martes, 27 de noviembre de 2007

Un poco de historia: el blanco uniforme del Real Madrid

Ésta semana, para no desentonar con la semana de éxamenes en la que estamos sumidos, nos enfrentamos a una práctica algo más densa de lo habitual: analizar un artículo de la Wikipedia, aquel lugar dónde todos acudimos desesperadamente cuando queremos documentar nuestros post de la clase de Documentación.

Yo, encargada de hablar de Madrid he encontrado un tema que creo que es bastante curioso: el emblemántico equipo de la ciudad, el Real Madrid.Es un tema del que pensaba hablar en breve, quizá dejandome llevar por mis colores, pero aprovecho éste interesante artículo para introduciros breviamente la indumentaria de éste equipo.

Indumentaria del equipo blanco en 1925


Indumentaria del equipo blanco en 2006-2007


Para empezar comentaremos que éste artículo de la Wikipedia no tiene ningún tipo de plantilla de mantenimiento, al igual que no tiene zona de discusión.








Algunos ejemplos de la evolución de la indumentaria del equipo blanco.










El historial del artículo me ha permitido hacer una comparación entre un artículo del 8 de octubre de 2006 y otra del 19 de noviembre de 2007. En el primero de nuestros post encontramos una breve introducción sobre la historia de la indumentaria de futbol grosso modo y luego empieza a profundizar más en el equipo blanco. Y así sucesivamente, ya que como vemos en el historial en éste artículo se producen cambios alrededor de 5 veces al mes de media.
Las discusiones que se producen en el post son tan divergentes como el tema político ya que discuten desde posibles fichajes como el de Christiano Ronaldo, hasta dudas en mi opinión evidentes, tales como si el Madrid es el mejore equipo del mundo o no.
Aquellos que discrepen, tomén esta anotación simplemente como lo que es, una simple anotación personal.

Ahora pasaremos a analizar los enlaces internos que se podrían añadir a mi artículo; como primera opción nos encontramos a Chamartin, que podría ser enlazada con otros artículos. A parte de eso, se me acaban las opciones, ya que éste es un artículo muy elaborado y ciudado como para pecar de indocumentado.

Eso si, no por ello encontramos algunas lagunas en temas como los enlaces externos, mis recomendaciones son las siguientes: un artículo sobre el Santiago Bernabeu (estadio del equipo), otro sobre la Primera División de Fútbol en España, quizá podriamos añadir otro con los títulos ligueros del Madrid durante sus 100 años de historia, y el más interesante de todos una enlace que habla sobre la equipación de la temporada 2007/2008.


En la encarta he encontrado un artículo equivalente en cuanto al contenido ya que en un principio habla de la "Historia del Real Madrid", de hecho así es titulado.


En mi opinión éste artículo esta bastante desarrollado, ya que para el tema del que se trata enlaza bastante bien y trata de mantener calidad de lo enlazado. Además se mantiene activo ya que el club de futbol es un tema que no "caduca".

No hay comentarios: