martes, 27 de noviembre de 2007

Peter Rono

En la práctica de hoy vamos a conocer lo que son los wikis, en concreto vamos a analizar un artículo encontrado en la Wikipedia, madre de todos los wikis. La Wikipedia la conocemos todos, ya que la solemos utilizado en diversas ocasiones, y que nos ha salvado de muchos apuros de última hora.

El artículo que vamos ha analizar habla de un deportista keniata, Peter Rono, especialista en pruebas de mediofondo y que fue campeón olímpico de los 1.500 metros en los Juegos de Seúl 1988. Hoy en día es embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, ya que se retiró del deporte en 1992.

Para empezar es necesario mencionar que este artículo no tiene plantillas de mantenimiento, por lo que se puede decir que no tiene ningún problema, al igual que tampoco tiene zona de discusión.

En la zona de historial del artículo podemos ver el mismo artículo pero en diferentes fechas. La primera entrada que se realizó fue en enero del 2007 y la última es de noviembre del 2007, por lo que no tiene un gran historial. Comparando las dos versiones podemos observar que no tienen ningún cambio, son las dos iguales. Además ninguno de los dos artículos tie
nen discusiones y no se he realizado ninguna modificación, ni mejora durante esos meses, esto ocurre ya que es un tema que no llama la atención, que no crea interés, y por esta razón no hay muchas mejoras.

En cuanto a los enlaces internos hay algunos que faltan, que se podrían haber enlazado y no lo están, como por ejemplo: África, Wilfred Kirochi y Gotabgaa.

Por otra parte están los enlaces externos, en el artículo sólo aparece uno, Athletics Heroes. Pero pdría haber más enlaces, como por ejemplo, con juegos olímpicos, Catherine Ndereba (otra atleta keniata), y otro posible enlace sería los juegos panafricanos.

Este artículo no tiene ningún equivalente en otra enciclopedia, ni en Encarta, ni en Britannica, ni en Enciclopedia Universal Micronet...por lo que no puedo comparar el artículo con otros, ya que Wikipedia es la única enciclpedia que habla de Peter Rono.

Este artículo considero que no está suficientemente desarrollado ni elavorado, ya que consta de poca información y la calidad del artículo no es muy buena, además no tiene muchos enlaces, ni externos, ni internos. También es cierto que el tema del artículo no es muy interesante, y por esta razón no hay mucha información sobre Peter Rono, ya que a pesar de ser un gran atleta, no tiene mayor relevancia, pero a pesar de esto, considero que debería estar más elavorado y con más exactitud.

No hay comentarios: