martes, 13 de noviembre de 2007

Lagos y montes de Kenia

Hoy voy a hablar de dos puntos naturales que podemos encontrar en Kenia, por una parte del precioso lago Turkana, y por otra del monte de Kenia.


Además de estos dos lugares, en Kenia se puede disfrutar de otros muchos sitios, como el lago Nakuru, lago Naivasha, el valle del Rift, Aberdares...

Lago Nakuru


Pero hoy nos centraremos en esos dos, ya que son importantes y además muy bonitos. Comenzaremos con el lago Turkana, antiguamente conocido como lago Rudolf. El témino Turkana significa "tronco de río malo" y es el mayor lago alcalino del mundo. Y esta situado en el valle del Gran rift y llega hasta Etiopía.

Con sus 250 Km. de longitud de agua azul, parece una cicatriz en el agrietado paisaje. El lago posee la colonia de cocodrilos más grande en todo el mundo, con unos especimenes realmente impresionantes.

Con su inaccesibilidad, sus condiciones difíciles, sus paisajes espectaculares, su fauna, sus culturas extraordinarias y sus tesoros arqueológicos, Turkana se ha convertido en una de las destinaciones favoritas de los viajeros aventureros.



En esta zona viven algunas tribus, y si a primera vista esta parte del mundo parece inhospitalaria, en realidad es una fuente de vida. Muchas leyendas abundan sobre esta región, especialmente de la tribu Turkana, una de la más agresiva del mundo. Como es de costumbre hay muchas verdades en una leyenda : la mayoría de las tribus que viven alrededor del lago tiene que desarrollar un gran instinto de supervivencia para poder prosperar en sus orillas. Sus culturas son unas de las mas puras y aisladas de la tierra.



Una vez visto el lago Turkana, vamos a hablar del monte de Kenia. El Monte Kenia es la montaña más alta de Kenia, y la segunda más alta de África (tras el Kilimanjaro). Este monte tiene siete cumbres.

El Monte Kenia en un volcán inactivo que está aislado y no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera. Está situado en el área protegida del Parque Nacional del Monte Kenya y el paisaje durante la ascensión es hermoso, por esta razón es un destino obligatorio para los exploradores y montañeros.



Podemos concluir diciendo que Kenia es un lugar donde se pueden visitar una gran cantidad de lugares, todos ellos preciosos e interesantes. Kenia es un lugar natural, un país en el que la naturaleza es my importante y el que todavía no está contaminado por todas las infraestructuras arquitectónicas, cosa que no ocurre en otras ciudades del mundo, que a penas hay paisajes naturales, fauna y rios sin contaminar. Por todo esto, debemos darnos cuenta que el paisaje que nos podemos encontrar en Kenia no es tan facil de ver, ya que el mundo cada vez está más lleno de edifios y coches y en cambio, hay menos montes y rios naturales.


Esta es la gran diferencia de Kenia con otros países, y esto es lo que la hace tan interesante y diferente. Kenia es la esencia de África.





Fuentes:

-wikipedia: "el monte de kenia"/"lago Turkana"
-el almanaque: turismo kenia
-viajes Kenia: lago Turkana
-Mundo Explora: Monte Kenia




1 comentario:

Leire Torre Martínez dijo...

Lorena para variar el taxi nos ha esperado una vez más.
Estoy convencida de que la culpa ha sido de Conchita; mas bien de nuestro ataque.

Tendremos que ir al lago keniata y luego a "mercadillear" a Madrid.