lunes, 12 de noviembre de 2007

"No hay marcha en Nueva York..."

Existen muchos mitos acerca de la vida nocturna de la ciudad de Nueva York. La mayor parte de los turistas españoles que se aventuran a salir de copas por la ciudad acaban muertos de frío esperando en las inmensas colas por no estar en la" guest list "de los locales de moda o perdidos en garitos de mala muerte aconsejados por las guías turísticas de los vuelos "charter".
Es cierto que la mayor parte de las discotecas neoyorquinas cierran sobre las cuatro de la madrugada, momento cumbre de la noche para la mayor parte de los visitantes españoles, pero existen infinitas alternativas que hacen que una noche en Nueva York pueda ser inolvidable. Los hermanos Mecano estaban equivocados...






La isla de Manhattan está repleta de bares, pubs y clubes nocturnos de todo tipo capaces de superar las expectativas de los más exigentes. La oferta es infinita desde bares ambientales (tabernas griegas, pubs irlandeses, irlandeses, italianas, salones de merengue, caribeños, brasileños...) hasta discotecas ultra modernas con los mejores DJs del mundo o los mejores salones de cócteles con las últimas tecnologías audiovisuales.



Uno de estos bares ambientales más famosos es el Copacabana club un clásico en la noche latina de la ciudad donde se pueden encontrar ritmos tropicales y caribeños en pleno centro de la ciudad y rodeados de un ambiente muy selecto. Existen dos acontecimientos mensuales latinos en la vida nocturna de la ciudad, Suka latina y Farra NY, fiestas celebradas en distintos locales y clubes de moda de la ciudad que atrae a una gran parte de la población latina de la ciudad. Otro de los clubes ambientales más destacables tanto por su exotismo como por su magnificencia es el China club dotado de impresionantes salones temáticos que nos remontan al lejano oriente. La diversidad cultural de la ciudad es impresionante, por lo que cada cultura se caracteriza por tener sus propios bares ambientales. Existen diversas guías en las que se detallan los distintos bares en función del ambiente deseado.



A su vez en Nueva York se encuentran las macro discotecas más impresionantes del mundo donde los mejores DJs se mezclan con los últimos efectos audiovisuales. A pesar de que existen muchas otras alternativas la oferta neoyorquina está siendo monopolizada por estas macro discotecas donde las "celebrities" se lucen en fiestas selectas en zonas reservadas mientras que la mayor parte de los jóvenes neoyorquinos, ajenos a toda "celebrity", disfrutan de las últimas tendencias techno. Los clubes de moda más destacables son Bed, Cain, Pacha, Quo o Pink Elephant, todos ellos situados en la zona universitaria por excelencia "Greenwich village" o "The village".
















"Imagen sala VIP PachaNY y discoteca El Cielo"




Nueva York nos ofrece multitud de posibilidades de ocio. La leyenda de que la ciudad nunca duerme se torna realidad dando lugar a la capital mundial de la marcha donde la oferta es ilimitada, desde macro discotecas de moda como el Cielo hasta locales más "freaks" como el Hogs &Heifers ( en el que se basó la película "El bar Coyote"). Sin
embargo, existen numerosos datos que el visitante no debe olvidar. La mayor parte de los combinados suelen rondar alrededor de los 8-10 dólares (dependiendo tanto de la zona como del establecimiento). En el caso de los clubes de moda el precio se puede elevar hasta los 30 dólares solo por la entrada y sin consumición. Todo esto siendo muy afortunados, ya que si tu nombre no aparece en la "guest list" es muy probable que no
puedas entrar, especialmente si el grupo está formado exclusivamente por hombres. En ese caso es preferible dirigirse antes de las diez de la noche al establecimiento y vestidos de forma elegante. Las discotecas cierran a las cuatro de la madrugada y pese a que existan "after hours" no son muy recomendables.

Es necesario tener en cuenta todos estos detalles para disfrutar al máximo de la oferta nocturna de la ciudad más apasionante del mundo.


Fuentes:

-Canción del grupo Mecano "No hay marcha en Nueva York".
-Discusión en el foro "los viajeros" sobre salir de marcha en Nueva York.
-VIAJAR.com: De marcha por Nueva York.
-New York cool.



1 comentario:

Leire Torre Martínez dijo...

COPACABANAAA...mmmm!
Pues al final te ha quedado bonito!
Aunque no entiendo cual era le problema! nada,clases particulares!! por ser tu,te haremos un descuento! jajajajaj

Me ha gustado el toque ironico oculto ;-)

Besos

Leire