martes, 27 de noviembre de 2007

New York Knicks

En este post voy a analizar la presencia del equipo de baloncesto por excelencia de la ciudad de Nueva York, los Knicks (no los Nets...), en la Wikipedia. Debido a la gran cantidad de aficionados a este deporte existen numerosos wikis que han aportado información y han participado en la entrada de los New York Knicks.


Esta entrada no presenta ninguna plantilla de mantenimiento por lo que no presenta ningún problema que exija modificar el artículo. Debido a la gran participación de los wikis se trata de un artículo muy extenso y elaborada propio de una enciclopedia especializada. Presenta numerosas secciones tales como: Historia, Pabellones, Trayectoria, Jugadores destacados, Premios...
El numero de enlaces internos dentro de la propia Wikipedia es muy elevado, únicamente he podido encontrar dos conceptos que podían estar enlazados: división atlántica e Indiana Pacers.



"Vista del Madison Square Garden "



En cuanto al historial resulta muy llamativa la alta participación por parte de los wikis. Se han producido 500 actualizaciones desde la creación de la entrada el 21 de octubre de 2004. Este último mes se han producido diversas modificaciones, la última actualización se produjo el 13 de noviembre de 2007. Mediante la función de comparar versiones seleccionadas que nos ofrece Wikipedia he querido comparar las diferencias entre la afluencia de actualizaciones en dos periodos en los que la trayectoria y los resultados del equipo eran distintos, por ello he comparado el mes de noviembre de 2007 en el que los Knicks no quedaron clasificados para los playoffs y octubre de 2003 año en el que sí se clasificaron. Hay por tanto más actualizaciones en este primer periodo, sin embargo, la entrada en este momento no se encontraba muy completa debido a que Wikipedia solo llevaba 2 años en la red y la afluencia de wikis era menor.

El artículo presenta numerosas discusiones por parte de los forofos de los Knicks. Hablan de temas muy diversos tanto de los últimos playoffs de la NBA o de baloncesto en general.

Existe un único enlace externo en esta entrada, la página oficial de los NY Knicks. Existen numerosas páginas en internet que podían ser, en mi opinión utilizadas como enlace externo. Este es el caso de la web oficial de la NBA tanto en inglés como en español.

1 comentario:

Augusto Cressatti dijo...

que grande iñigo, te gusta el baloncesto? de todas maneras yo soy de los spurs pero bueno...si te gusta el basket pasate por nuestro blog que subí un par de vídeos hechos por mí de un auténtico jugón.

Saludos!