La ciudad de Nueva York siempre ha sido una fuente de inspiración para artistas venidos de los cinco continentes. La imagen de la estatua de la Libertad o los rascacielos de la gran manzana han sido y siguen siendo el icono de la tierra de la libertad y de las nuevas oportunidades. Sus largas avenidas han servido de escenario a todo tipo de historias. Nueva York ha inspirado a cineastas de todo el mundo que han localizado sus historias en las calles de la ciudad. Los espectadores hemos sido testigos infinitud de veces de la destrucción de la ciudad por monstruos alienígenas y gorilas gigantes o de historias de amor protagonizadas por personajes anónimos. Nunca podrá borrarse de nuestras mentes la imagen de Audrey Hepburn desayunando en el escaparate de la joyería Tyffany´s en Desayuno con diamantes (Breakfast´s at Tiffany´s).
2 comentarios:
¿Qué tal, Íñigo? He leído tu entrada y me ha sorprendido mucho la cantidad de pelis que se han rodado en la Gran Manzana pero, sobre todo, la extensa documentación que has llevado a cabo para escribir. Está claro que algún día serás un periodista muy fiable, jajaja...
En dos palabras: interesante y verosímil. Sólo un detalle: creo que deberías colocar en cursiva los nombres de películas, en lugar de comillas, e ilustrarnos con alguna fotillo.
Sigue así, crack. Un saludo.
Visita: aCuaderno.blogspot.com
Siempre se agradece leer una entrada de cine, teneis un blog variadito, seguid con el 7 arte!
saludos.
Publicar un comentario