martes, 18 de diciembre de 2007

De mercadilleo en Nueva York



Los mercados callejeros nos dan la oportunidad de perdernos en un mundo de fantasía propio del lugar que visitamos. Siempre he pensado que es una de las mejores maneras de conocer verdaderamente una ciudad. Lejos de las lujosas tiendas de la 5º avenida o los grandes centros comerciales Nueva York ofrece a sus visitantes un gran número de mercados callejeros de todo tipo que nos permiten captar la verdadera esencia de la ciudad.

La revista National Geographic ha publicado recientemente una lista de los 10 mejores mercados callejeros del mundo, desde la Feria de San Telmo de Buenos Aires hasta el Mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong o el "mercado de las pulgas" Hell´s Kitchen de Nueva York.

Lugar de encuentro de las "celebrities" neoyorquinas en la calle 39 oeste entre las avenidas 9 y 10. En él podemos encontrar todo tipo de ropa, desde diseños de décadas pasadas hasta las propuestas más futuristas. Permance abierto cada sábado y domingo desde el año 1976. Cabe destacar sus puestos de zapatos, joyas, piele, ropa retro o lo mejor del vintage. Además de ropa también podemos encontrar antigúedades y objetos de decoración.

Sin embargo existen muchos otros muchos mercados callejeros dignos de salir en cualquier lista de los mejores mercadillos. Destacan el Annex Antique fair o Flea Market. En él podemos encontrar de todo desde discos de vinilo, antigúedades o abrigos de lana virgen, nuevos, por 30 dólares.




Imágenes del Annex Antique fair

El Union Square Greenmarket es probablemente el mejor mercado de comida de la ciudad. Está situado en la calle 14, de fácil acceso en metro y autobús. En él muchos granjeros dedicados al cultivo de productos orgánicos venden sus productos. También podemos encontrar una gran variedad de flores y plantas. Es una visita obligada para los neoyorquinos pasearse por el mercadillo una mañana soleada de primavera y pararse a degustar las muestras de comida que ofrecen los puestecillos. Otra opción un tanto más variopinta es el mercado de La Marqueta, mitad cubierto mitad al airre libre, situado en el Spanish Harlem. Esra enorme superficie además de un público variopinto está repleta de especialidades culinarias hispanas difíciles de encontrar en otros puntos de la ciudad.

Fuentes:

-Revista National Geographic

-Wikipedia

-Telepolis: Mercadillos de Nueva York.

No hay comentarios: