martes, 16 de octubre de 2007

Pekín, capital de un imperio



;">Hola!

Soy Álvaro Calleja Jiménez, y yo seré el encargado de llevaros desde este Blog a la ciudad de Pekín, ciudad desconocida para muchos. Esta es la cuarta ciudad de los contrastes que os presentamos. Debemos ser conscientes de que nuestro mundo es uno sólo, pero la diferencia existente entre muchos países que conforman nuestro globo es gigante, y en muchos casos, injusta. En este preciso instante, mientras leemos estas líneas, millones de situaciones están sucediendo al mismo tiempo a lo largo del planeta: unos pasean por la quinta avenida de Nueva York, y otros sin embargo luchan por no morir de hambre a una distancia de diez horas en avión. Por ello, este Blog tiene una misión muy importante: mostrarnos la realidad que nos rodea, tan beneficiosa para algunos, y tan perjudicial para otros. En mi caso, no repararé en denunciar cualquier injusticia que exista, porque es bueno recordarlas de vez en cuando. No podemos quedarnos callados. Compartimos un mismo aire, una misma atmósfera, y una misma condición humana. Sin embargo, no compartimos los mismos derechos. Cuatro ciudades repartidas por nuestro planeta, cuatro ejemplos de una realidad que aquí os vamos a mostrar.

Como os decía, y tras esta introducción, os voy a presentar la ciudad de Pekín, una ciudad fascinante!!. Pekín es muy importante, porque es la capital de un país que en pocos años puede ser el boom mundial. ¡Ojo con los chinos!...
¿Pekín no te suena?...aquí van una breve introducción:

Podemos hablar de Pekín como de la ciudad colosal. Todo en ella es de dimensiones descomunales, no sólo sus palacios, templos y plazas, sino también su tráfico, su cantidad de bicicletas y sus obras. Toda la ciudad parece estar en construcción, da la impresión que cada día cambia su fisonomía.

Pekín es una de las 4 municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China.

Es una de las ciudades más grandes de China, tan sólo superada por Shanghai en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China.


Esto es sólo el principio... efectivamente amigos... ¡acabaremos viajando a Pekín un verano de estos, quien lo iba a decir!. Todo lo que nos depara esta gran ciudad vendrá a lo largo de las próximas semanas.

Aqui os dejo el primer capítulo de los famosos reportajes de el canal "Viajar" (también retransmitidos por la 2 de Televisión española). Seguro que más de una siesta os habéis animado a ver estos documentales. Os gustará. Las imágenes son muy buenas, y os ayudarán a ver la intrahistoria de la ciudad.

Aúpas

FUENTES:
- Youtube
- Buscador de imágenes de Google



¡Adiós!

1 comentario:

Unknown dijo...

Si realmente CHINA es el nuevo IMPERIO y "Pekín, la capital de un imperio". El decvlive de USA solo esta comenzando.

Tren Bala Chino