Resulta curioso ver cómo se despiden el año a lo largo del mundo. Nosotros, los españoles, de una forma un tanto peculiar...comiendo uvas. Si le explicaras a un neoyorquino que el día 31 de diciembre todos los españoles nos reunimos a las 12 de la noche frente al televisor para comer 12 uvas que coinciden con las 12 campanadas probablemente te miraría extrañado, y si ya le explicas que son las uvas de la suerte y que si no te las comes todas vas a tener un mal año es probable que te mirara con cara de lástima. Sin embargo, como todo, depende de la cultura y las tradiciones de cada uno.
En Estados Unidos la forma más emblemática de celebrar la Nochevieja se realiza en Nueva York donde miles de personas esperan desde la tarde apiñadas en Times Square la llegada del nuevo año observando el descenso de una bola de cristal desde un emblemático edificio de la mítica plaza. Sin uvas ni cacahuetes ni nada...después se produce un estallido de luz y color mientras miles de personas se abrazan las unas a las otras.
Este año los 504 cristales que componían la bola volaron por los aires a medianoche. Esta bola es vista como un símbolo de esperanza y de paz según rezan los triángulos de los que está compuesta su superficie. Además mas de mil millones de personas en todo el mundo lo vieron por televisión según afirmó Tim Tompkins de la Alianza del Times Square.
Sin embargo existen otras formas de pasar el fin de año en Nueva York para aquellos acaudalados que quieran evitar los empujones y el confeti. El Metropolitan Opera House del Lincoln Center suele ofrecer diversos espectáculos repletos de sorpresas el último día del año. O por 250 euros por persona se puede degustar un exquisito menú en los restaurantes Le Cirque, Gotham o The Four Seasons.
FUENTES
- Página Oficial de Turismo de Nueva York.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Terra: "Los mejores lugares del mundo para pasar la Nochevieja."
-Clarín: " Nueva York: el Times Square se prepara para recibir el año nuevo."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario